TOCOA, HONDURAS.- Varias hipótesis maneja la Policía Nacional, luego del dantesco hallazgo del cuerpo de Mauricio Rivas Recarte en el patio de una casa en Tocoa, Colón. De acuerdo a información preliminar, el crimen del joven se produjo días después de que expulsará de su negocio a un vendedor de drogas.
Mauricio era un joven reconocido en Tocoa, puesto que es hijo de un abogado y una doctora que fue candidata a diputada por el Partido Nacional.
Además, sus padres tenían varios negocios, uno de ellos, llamado “El portal de las parrillas”, local que el joven bartender atendía y en el cual supuestamente Mauricio se negó a vender drogas.
LEA: Encuentran enterrado en un patio a joven desaparecido y arrestan a su novia en Colón
Presuntamente, luego de lo ocurrido con el criminal, una mujer lo llamó por teléfono para seducirlo -y bajo engaños- llevarlo a su casa, pero se trataba de una trampa para acabar con su vida.
El joven desapareció sin dejar rastro el 14 de septiembre, su padre Felipe Rivas mencionó que Mauricio había recibido una llamada telefónica y a bordo de su motocicleta salió de su vivienda y no se volvió a saber nada de él, hasta su hallazgo el 18 de septiembre.
El macabro hallazgo fue realizado por miembros de la Policía Nacional en la colonia La Norteña en Tocoa, Colón, luego de varios allanamientos en la zona donde se sospechaba que podría estar el joven.
Seguidamente, tras encontrar el cadáver fueron detenidas tres personas, entre ellas un hombre que trabaja como taxista y que tenía en su poder algunas onzas de cocaína.
“Estas personas ya fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes por tenencia ilegal de armas de fuego, privación de la libertad y asesinato”, explicó el oficial Ángel Herrera.
ADEMÁS: Este sería el motivo por el cuál habrían asesinado a bartender en Colón
Otra hipótesis que investiga la Policía
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, brindó detalles el lunes 19 de septiembre sobre el hallazgo del cuerpo de Mauricio Rivas.
Según lo detallado por Sánchez la persona que cometió el crimen contra el bartender habría sido un hombre que también mantenía una relación con la joven pareja del ahora fallecido.
“Al parecer la persona fallecida tenía una relación amorosa con la joven (supuesta novia), y quien ejecutó el crimen fue la pareja formal de la joven”, dijo Sánchez.
Además reveló que “se están haciendo las investigaciones ya que hay otra persona que está involucrada y se está analizando el nivel de participación en el lamentable hecho”.
Según Sánchez, el asesinato se derivó por motivos pasionales en una supuesta venganza de la pareja de la presunta novia al enterarse de la relación que la mujer mantenía con Rivas.
TAMBIÉN: Una fosa clandestina y dos detenidos: el dantesco hallazgo del cuerpo de Mauricio Rivas