TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Problemas pasionales es una de las principales hipótesis que investigan las autoridades sobre el asesinato de una pareja en la colonia San Francisco de Danlí, El Paraíso.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El doble crimen se reportó a eso de las 9:00 de la mañana a través de una denuncia al 911, donde se dio a conocer que en una casa abandonada estaban una mujer y un hombre asesinados. Los uniformados se desplazaron al sector y encontraron a las dos personas sin vida.
La mujer fue identificada como Suany Paola Cálix Irías, de 33 años, ama de casa, originaria de Danlí y residente en la colonia San Francisco; al momento que se realizó el levantamiento la mujer vestía un suéter color verde con rayas blancas, falda color gris y ropa interior tipo bóxer color negro.
El informe establece que la fémina presentaba heridas en la cabeza, cuello y antebrazo derecho. Al momento de realizar el levantamiento tenía entre tres y cinco horas de haber fallecido.
Mientras que el hombre asesinado fue identificado como Yoenis Adonis Herrera González, de 35 años, de oficio labrador, originario de Danlí y residente en la colonia San Francisco. Al igual que la mujer, Herrera González presentaba heridas en el cuello, tórax y dorso de la mano izquierda. Vestía una camisa a cuadros, pantalón jeans color azul, faja color blanco, tenis grises y calcetines negros.
Los cuerpos estaban tirados en el interior de una casa en proceso de construcción que está abandonada. Hasta el sector llegaron los familiares de los fallecidos, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las averiguaciones orientadas a identificar a las personas que cometieron el doble crimen para capturarlas y ponerlas a disposición de las autoridades competentes.
Los pobladores de la ciudad de Danlí se muestran preocupados porque en los últimos meses se han registrado varios homicidios y las autoridades no han capturado a los responsables, por lo que estos crímenes se encuentran en la impunidad.