TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un atentado contra una unidad de bus rapidito se registró la mañana de este martes en una terminal de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
La unidad, que cubre la ruta Nueva Suyapa-Mercado, estaba estacionada, lista para comenzar a operar, cuando fue víctima del ataque a balazos.
Hombres aún no identificados llegaron hasta el sector y dispararon en contra del vehículo con registro 323, causándole perforaciones sobre una de sus llantas traseras.
VEA: Matan a supuesto extorsionador y le dejan rótulo en El Porvenir
Al menos cuatro casquillos se contabilizaron en la zona, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional tras recibir la respectiva denuncia por parte de los pobladores y conductores.
Afortunadamente, ninguna persona se encontraba dentro del vehículo, por lo que no se reportan pasajeros muertos o heridos, pero para los conductores y usuarios de esta ruta es una clara amenaza.
De manera preliminar se cree que el ataque puede deberse al flagelo de la extorsión, pero serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las respectivas investigaciones.
Mientras tanto, los transportistas continúan exigiendo mayor resguardo en las terminales y dentro de las unidades de transporte público de forma permanente.
LE PUEDE INTERESAR: Este sería el motivo por el cuál habrían asesinado a bartender en Colón