Un hombre acusado del asesinato de su hijastra de dos años es presentado este martes en audiencia inicial en los juzgados de Letras de Talanga, en Francisco Morazán.
Elmer Isaí Soto es acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez por el delito de homicidio en perjuicio de la menor, a quien habría asesinado
a golpes en su vivienda de la aldea Las Marías, en Guaimaca, la madrugada del pasado miércoles 30 de enero.
Tras cometer el crimen, el hombre cargó llevó el cuerpo de la menor hasta una labranza, a 600 metros de la casa, donde la enterró.
Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando la niña se habría despertado y comenzado a llorar, lo que molestó
a su padrastro, quien la tiró contra el suelo. Luego, al ver que la niña no respiraba, la llevó al terreno donde la sepultó.
Horas después, el sujeto le dijo a la madre que la pequeña había desaparecido por lo que comenzaron la búsqueda.
Cuando la Policía Nacional se hizo presente, confesó que mató a la niña y que la enterró, luego los guió hasta la tumba clandestina.
El sujeto aseguró que se le metió el diablo y por eso mató a la bebé de 24 meses de nacida.
Actualmente,
Elmer
Soto guarda prisión luego que en audiencia de declaración de imputado se le dictara la detención judicial.
Al término de la audiencia inicial, el juez podría dictar el auto de prisión con prisión preventiva en contra del sujeto.
El delito de homicidio es penalizado con una condena de 15 a 20 años de prisión, según el Código Penal de Honduras.
Durante el mes de enero tres menores fueron golpeadas por sus padrastros, en este caso la niña murió por los otros dos casos los responsables guardan prisión.