SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los seis hombres que fueron detenidos por su presunta participación en una masacre el pasado viernes 9 de abril en el barrio San Francisco de San Pedro Sula fueron enviados a prisión, pero por otros delitos.
“La detención judicial se decretó contra Josué Gabriel Fajardo, Yerster Manuel Ortiz, Gustavo Jesús Antúnez, José Mauricio Interiano, Jolman Josué Ramírez y Feliz Marcelino García, acusados por ahora de los supuestos ilícitos penales de asociación para delinquir, atentado, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial”, informó el Ministerio Público (MP).
Los acusados fueron apresados en el interior de una vivienda en la colonia San Roberto de Sula en poder de varias armas de fuego que serán periciadas para determinar si estas fueron utilizadas para cometer el hecho criminal, aseveró el organismo fiscal.
Los acusados retornarán al Juzgado de Letras de lo Penal este miércoles 14 de marzo a las 9:00 de la mañana para la evacuación de la audiencia inicial, donde el Ministerio Público solicitará un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de los imputados. Las víctimas respondían a los nombres de Henry Daniel Barahona (25), Rosel Gustavo Ramírez (31), Enrique Montoya (34) y Sergio Alexander Saldívar.
TE PUEDE INTERESAR: Brutal masacre en Lempira deja tres personas muertas