Sucesos

De portación ilegal de armas acusan a joven que había sido señalado en masacre

Janssen Francisco Velásquez Cabrera capturado durante un operativo realizado en la colonia Alameda de Tegucigalpa y señalado por dos delitos
21.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En audiencia inicial comparece este jueves ante un juez el hombre que fue señalado como implicado en la masacre en la que murió el hijo del expresidente “Pepe” Lobo y tres jóvenes más.

Se trata de Janssen Francisco Velásquez Cabrera, quien en el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público es señalado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y no por la masacre registrada el pasado jueves 14 de julio.

LEA: Bajo engaños, capturado por masacre ofrecía servicios de seguridad a políticos

Durante la captura el sospechoso fue hallado en posesión de una pistola color negro y de un fusil galil de uso prohibido.

Los tres requeridos por la masacre

Las autoridades confirmaron que por el violento crimen hay tres personas plenamente identificadas, dos hombres y una mujer, quienes se encuentran bajo prisión preventiva en la Cárcel de Támara y el PNFAS, en el caso de la fémina.

Además: Policía Nacional: Son 11 los involucrados en la masacre donde murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo

Se trata de Eber Espinoza (23) y Erick Macías (27), este último conocido con el alias de “Licenciado” y presunto jefe de gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Mientras que Norma Alicia García hoy compareció en audiencia inicial.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron el sábado durante una conferencia de prensa que son 11 las personas que estarían involucradas en la masacre, sin embargo se desconoce las identidades de los restantes implicados y si ya se encuentran bajo custodia policial.

También: Policía desmiente que detenidos por masacre, en la que murió Said Lobo y tres jóvenes más, estén en libertad