Sucesos

“Ayuda, me muero”: Los agónicos minutos de Edwin Amador, víctima mortal del accidente en puente a desnivel del bulevar Suyapa

“Ayuda, por favor, ayuda, ayuda, me muero”... repetía una y otra vez Edwin Amador, el verdadero conductor del bus rapidito que se accidentó en el bulevar Suyapa el 31 de julio. Algunos pasajeros y elementos del Cuerpo de Bomberos intentaron liberarlo, pero perdió la vida
01.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Edwin Amador, la víctima mortal del aparatoso accidente de un bus rapidito en un túnel del bulevar Suyapa, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pasó sus últimos minutos de vida en completa agonía, pidiendo ayuda desesperadamente con todas sus fuerzas.

Amador fue víctima de un grave error, pues su abuela declaró que cuando ocurrió el fatídico suceso, había dejado a cargo del timón al cobrador de la unidad de transporte.

Un video que circula en las redes sociales evidencia que Edwin sobrevivió algunos minutos, pero su situación era crítica. En la grabación se ve que su pecho estaba oprimido por el pesado automotor, por lo que a sus pulmones llegaba poco aire y estaba asfixiándose lentamente.

“Ayuda, ayuda, ayuda, por favor. Ayuda, me muero”, repetía una y otra vez Edwin, quien estaba atrapado entre el amasijo de hierro y el muro, ante la mirada atónica de algunos pasajeros.

Aunque algunas personas en el lugar exigían que lo ayudaran y varios se animaban a empujar el rapidito, la situación era complicada, pues el bus estaba atravesado y se necesitaba maquinaria especial para removerlo.

Algunos pasajeros intentaron halar el cuerpo del hombre con ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos, pero los minutos pasaron y Edwin perdió su vida.

EL HERALDO omitirá la publicación del video por respeto a los familiares de la víctima.

Tras confirmarse la tragedia, familiares y amigos de Edwin llegaron a la escena y confirmaron lo peor. De inmediato se soltaron en llanto y gritos desgarradores.

“Su error fue prestarle el autobús al otro conductor”

Doña Elisa, quien era abuela del joven, dijo que ella se encontraba viendo las noticias cuando se enteró del accidente, pero que jamás se le cruzó por la mente que Edwin podía estar entre los lesionados.

Además, relató que su nieto tenía 10 años de experiencia como conductor de buses de la ruta urbana y recordó que “nunca tuvo un percance”, pero aseguró que “el daño de él fue haber prestado el bus al otro conductor... El error más grande de mi muchachito”.

Este martes, la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que el cobrador del bus, que conducía la unidad al momento del accidente, se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, según los resultados de la prueba de alcoholemia.

El accidente ocurrió a eso de las 2:45 p.m. del 31 de julio, cuando el bus rapidito pretendía hacer el retorno hacia la Residencial El Trapiche, pero perdió el control y terminó cayendo en el túnel.

Padre y esposo amoroso: Edwin Amador, el conductor de rapidito que murió al caer al túnel del bulevar Suyapa

Edwin Amador, padre y esposo amoroso

Edwin era padre de un niño de apenas ocho años de edad, quien ahora no tendrá a su acompañante y guía de vida para orientarlo y verlo crecer.

Amador Godoy residía en la colonia Iberia de Comayagüela junto a su esposa y su pequeño vástago.

En redes sociales frecuentemente le dedicaba mensajes a su cónyuge, a quien le profesaba su amor y le decía que pese a los obstáculos que salían en el camino, sus sentimientos los mantendrían siempre unidos.