Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de armas de grueso calibre y droga, agentes de la Policía Nacional capturaron este domingo a un integrante de la banda criminal “El Diablo” en la carretera de Comayagua, zona centro de Honduras.
El detenido es un hombre de 27 años de edad, originario del municipio de El Negrito, Yoro, y residente en la aldea Pinares del municipio de Victoria, Yoro.
Se presume que este sujeto es integrante de la banda denominada “El Diablo” y se le acusa de cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso no permitido y tráfico de drogas.
La acción fue ejecutada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Patrulla de Carreteras en el Corredor Central de Comayagua, a inmediaciones de la carretera que comunica a la aldea El Mogote, Sulaco, Yoro.
Al momento de la detención se le decomisó un fusil Ak-47, una granada de fragmentación de uso militar, una pistola 9 milímetros y tres cargadores para pistola con capacidad para 15 cartuchos.
También se decomisaron dos cargadores con una capacidad de 35 cartuchos, un cargador doble con capacidad para 100 cartuchos y 50 proyectiles calibre 7.62 para AK 47.
Además, le encontraron una bolsa plástica con cinco libras de marihuana, un cartel con la leyenda “El Diablo”, un chaleco antibalas con dos placas de blindaje, una bolsa con 50 fajas plásticas para sujetar y una motocicleta en la que se transportaba.
El informe policial dan a conocer que fue una “operación de impacto” porque se le dio un “duro golpe” a personas que se dedican a actividades ilícitas.
El detenido será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio de la salud y el orden público del Estado de Honduras.
Las autoridades de la DNVT dieron a conocer que “a través de las diferentes unidades, realizan operativos de rutina con el objetivo de capturar a personas que se dedican a cometer actos ilícitos y que tienen cuentas pendientes con la justicia”.