Sobre un arbusto, desabrigado y en un solar baldío fue encontrado a plena mañana por los vecinos del barrio El Alto del municipio de San Agustín, Copán, un bebé recien nacido.
La tranquilidad de los pobladores fue interrumpida por el insistente llanto del pequeño, quien fue dejado a su suerte por un desalmado hombre, a quien las autoridades ya le siguen el rastro.
De interés: Dictan detención judicial a hondureña que mató a su esposo frente a la amante
Al descubir al pequeño, los habitantes le dieron aviso a la Policía Nacional, quien se presentó minutos después a la zona para abrigar y darle los primeros auxilios al infante.
Luego el menor fue trasladado al Hospital de Occidente de la ciudad de Santa Rosa de Copán a fin de proporcionarle el tratamiento médico adecuado ya que ante las bajas temperaturas que se reportan en el país, el menor presentaba temperatura corporal baja
Según versión de los vecinos, el recién nacido supuestamente fue abandonado por un sujeto, que tras bajarse de un caballo, lanzó al solar el bebé dándose a la fuga con rumbo desconocido.
En este momento, la Policía Nacional por medio de sus unidades operativas con sede en Copán, realizan investigaciones para dar con el paradero del sospechoso de cometer el hecho antes detallado.
Asimismo, se procede a verificar la identidad de la madre y las razones por las cuales fue abandonado el menor para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
Vea: Así era Josué Vásquez, el hombre que fue asesinado por su esposa en San Pedro Sula