VALLE, HONDURAS.- Agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención # 17 (UDEP-17) llevaron a cabo la detención de un individuo, acusado de presunto lavado de activos, en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El arresto se realizó en el sector de La Pluma, ubicado en el Punto de Control Fronterizo El Amatillo, en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.
El individuo, de 37 años y residente de Tegucigalpa, fue encontrado en posesión de una suma significativa de dinero en efectivo, que incluía 30,000 dólares estadounidenses en diversas denominaciones, así como 2,700 lempiras en diversas denominaciones, totalizando 752,700 lempiras en moneda nacional.
Además, se le decomisó un vehículo de turismo de color azul de la marca Honda, así como un arma de fuego de calibre 9 milímetros de marca Girsan, dos cargadores y 32 proyectiles del mismo calibre, sin percutir.
También se encontraron dos teléfonos celulares de marca Samsung de color negro en su posesión.
Tanto el individuo detenido como la evidencia recopilada han sido puestos a disposición de la DPI para continuar con el proceso legal correspondiente.