Tegucigalpa, Honduras-. Uno de los individuos en lista de buscados y por el que la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 200 mil lempiras por información sobre su paradero, fue finalmente capturado este miércoles 30 de octubre.
Se trata de Erlis Antonio León Castellanos, un hondureño que también pesa un pedido de extradición por los Estados Unidos, acusado de tráfico de estupefacientes.
La detencion de León Castellanos se logró en una acción coordinada con la Policía de Guatemala, anunció el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de “X”.
La captura ocurrió en un punto cercano a la frontera con México, una región que, según informes de las autoridades, se ha vuelto estratégica para grupos delictivos involucrados en el tráfico de sustancias ilícitas.
“La Policía de Honduras en coordinación con la Policía de Guatemala, logró la detención de Erlis Antonio León Castellanos, en la frontera con México, a quien se le venía dando seguimiento desde hace unos meses”, posteó Sánchez.
León Castellanos, de 43 años, se enfrentará a un proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal federal.
Sánchez informó que el capturado está relacionado con el cártel de los Valle Valle, notorio por operaciones de tráfico de alucinógenos de gran escala, principalmente hacia los Estados Unidos.
En el marco de este operativo, la Policía Nacional había ofrecido la mañana de ayer una recompensa de 200 mil lempiras para obtener información que ayudara a dar con el paradero de León Castellanos