CORTÉS, HONDURAS.- Un presunto miembro de una estructura criminal fue capturado en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La detención ocurrió en el barrio Las Palmas de la ciudad de San Pedro Sula, donde el individuo operaba en actividades ilícitas, según el reporte policial.
VEA: En una casa abandonada asesinan a dos menores de edad en La Planeta de San Pedro Sula
El hombre fue identificado como Marvin Alexis Lara López (29), alias “El Bomba”, quien según las investigaciones, formaría parte de la banda criminal “Los M-1”, una nueva entidad delictiva que ha sido detectada en Honduras.
“El Bomba” sería el encargado de recolectar dinero producto de la extorsión a comerciantes y transportistas en la zona norte, según autoridades de la FNAMP.
Una portavoz de la Policía dijo que su” modus operandi” era obtener información de las víctimas a través de las redes sociales, para luego tener datos con los cuales extorsionarlas y solicitarles transferencias electrónicas.
Lara López ya cuenta con antecedentes penales, pues había sido condenado por el delito de homicidio. Al momento de su captura se le decomisió un teléfono celular con el que presuntamente realizaba las extorsiones, dinero en efectivo y una camioneta, que al igual que él, serán puestos bajo investigación.
Sobre la banda delictiva se sabe que sería un derivante de la Mara Salvatrucha MS-13 y de la Pandilla 18.
ADEMÁS: Dentro de un maletín hallan el cuerpo de una persona en Choloma, Cortés