Sucesos

Cae sexagenario por tener catorce órdenes de captura

El imputado regresaba de los Estados Unidos y fue capturado por Interpol en el aeropuerto Toncontín

02.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por tener catorce órdenes de captura pendientes, agentes de la Policía Nacional capturaron a un sexagenario en el aeropuerto Toncontín.

La acción policial se llevó a cabo la noche del viernes cuando el ciudadano de 65 años de edad, originario y residente en Tegucigalpa, regresaba de los Estados Unidos en un vuelo comercial. La autoridad no dio el nombre del detenido.

El informe de la Policía establece que la acción realizada es una “captura de impacto”.

Se detalla que el sospechoso que fue detenido tiene pendiente múltiples procesos por el delito de estafa.

Los agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los encargados de realizar el operativo donde se ejecutaron las órdenes de captura y, por lo consiguiente, dio como resultado la captura del imputado.

“A este ciudadano, que fue capturado, se le siguen diligencias por suponerlo responsable de cometer el delito de estafa continuada en perjuicio de más de catorce testigos protegidos”, dice el informe de la DPI.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional, el detenido había sido denunciado desde el año 2000 hasta el 2018, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes para determinar el lugar en el que se encontraba.

Los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa emitieron las catorce órdenes de captura que se encuentran sustentadas en los diferentes expedientes, entre los que se encuentran: DPI-OP 5 - 2000, DPI-OP 14 - 2002, DPI-OP 259 - 2006, DPI-OP 286 - 2008 y DPI-OP 1538 - 2018, entre otros.

Las personas afectadas interpusieron las denuncias en contra del detenido, por lo que se seguirá con lo que establece la ley.

Los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones realizaron el traslado del sospechoso a los juzgados competentes, donde se va a determinar lo que prosigue en contra de la persona detenida.

Se espera que mañana lunes, el juez determine las medidas contra el detenido, que pueden ir desde dejarlo en libertad, dictarle medidas sustitutivas a la prisión o enviarlo a un centro penitenciario para que continúe el juicio procesal.