1
Tegucigalpa, Honduras.- Dos exmiembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), vinculados al crimen del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado en la residencial Lomas de Toncontín, fueron capturados este viernes.
2
Los sospechosos fueron detenidos por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes no revelaron sus identidades ni detalles sobre el lugar de la captura.
3
El asesinato de Cáceres Alvarado ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre en la capital hondureña, donde el abogado residía con su esposa e hijos, según información proporcionada.
4
Vecinos y familiares divulgaron una versión que sugiere que el abogado fue asesinado tras sorprender a su esposa con un supuesto amante, quien presuntamente habría disparado contra él. Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
5
Pamela Lizano, esposa del abogado, publicó en su cuenta de Facebook fotografías de dos de los tres presuntos responsables del asesinato de su pareja y criticó que aún no habían sido capturados.
6
“Han pasado 3 días del asesinato de mi esposo y nada que han capturado a estos dos malditos. Quiero que todos conozcan el rostro de los asesinos de mi esposo. Del que disparó no tengo fotos, solo sus perfiles, que están privados, y el otro es el que lo acompañó para ir a asesinarlo”, escribió la mujer.
7
“Sé que al hacer esto puedo tener represalias, pero ya nada me importa, estoy muerta en vida. Si me quieren buscar, ya saben dónde vivo”, sentenció.
8
Hasta el momento, no se ha esclarecido el móvil del crimen del abogado, quien tenía 36 años. Los perfiles de los detenidos coinciden con los que publicó la mujer en sus redes sociales, las cuales bloqueó un día después de la denuncia.