La Fuerza Nacional antiextorsión (FNA) detuvo este jueves a tres supuestos extorsionadores, mediante operativos combinados realizados en el centro y oriente de la capital de Honduras.
En la colonia Las Torres, en Comayagüela, fue detenida una mujer identificada como Elsa Yolanda Matamoros Velásquez, de 32 años, alias 'la Mogami'.
A la sospechosa se le decomisaron tres mil lempiras y dos teléfonos celulares con los que supuestamente hacía las llamadas para cobrar las extorsiones.
La Mogami fue presentada esta mañana en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y remitida a la Fiscalía.
Mientras que en el departamento de El Paraísó fueron capturados dos sujetos sospechosos de extorsionar a los ganaderos de la zona.
Los aprehendidos son Ernesto Afalberto Lobo García, de 39 años, y Félix Pedro Lobo Garcia, de 42, a quienes se les decomisaron dos telefonos celulares y un paquete de dinero que sería producto de la extorsión.
La Fuerza Nacional Antiextorsión recibe de tres a cinco denuncias a diario en Honduras.
Según las autoridades, la cantidad de llamadas ha disminuido con el bloqueo de la señal de telefonía móvil en los centros de reclusión del país.