CORTÉS, HONDURAS.- Lo que suponía una operación en la búsqueda de una persona secuestrada se convirtió en el descubrimiento de un campamento de la Pandilla 18 en El Merendón, donde encontraron indumentaria policial.
Agentes policiales se dirigieron a la zona baja de la sierra de El Merendón en Choloma, ya que habían recibido información de que en esa zona una persona había sido secuestrada.
Sin embargo, al llegar a la ubicación, no encontraron a ninguna persona privada de su libertad, pero sí uniformes policiales, botas, chalecos con la leyenda “DIPAMPCO” (Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado) y una tienda de acampar, la cual se presume era usada por los pandilleros.
En ese sentido, los agentes policiales decomisaron la indumentaria, la cual servirá como medios de prueba en la investigación, por lo que procedieron a llevarla a las autoridades competentes.
En múltiples ocasiones se han reportado hechos criminales cometidos por individuos que se hacen pasar por miembros de distintas direcciones policiales, utilizando uniformes, chalecos antibalas, entre otras indumentarias.
Un ejemplo de ello fue cuando en el pasado mes de abril un autolote en San Pedro Sula fue asaltado por individuos que iban vestidos como agentes de la DIPAMPCO.