GUANAJA, ISLAS DE LA BAHÍA.- Dos hombres murieron apuñalados tras defender a una mujer en el municipio de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Isack Bennet y Renold Bennett Jefford, quienes eran residentes de la comunidad de El Cayo.
De acuerdo a las informaciones preliminares, una mujer identificada como Margarita Velásquez se encontraba siendo agredida por su presunta pareja sentimental.
Luego de unos minutos donde los ánimos del agresor se calentaron y el sujeto empezó a agredir a la fémina con un arma blanca tipo cachete.
Esta acción provocó la intervención de los hombres, quienes en un intento de defender a Velásquez recibieron heridas mortales por parte del sujeto, quien les infirió varios machetazos.
Tras cometer el crimen, el sujeto escapó del lugar, lo que dio tiempo a la agredida a alertar a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al lugar para confirmar la muerte de ambos hombres.
Asimismo, las autoridades identificaron que Velásquez resultó herida en el hombro, por lo que fue trasladada hasta un centro de atención médica en el municipio de Trujillo, departamento de Colón
Sin embargo, horas después fue trasladada hasta un hospital en La Ceiba, departamento de Atlántida, para recibir un tratamiento a su herida.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la fémina.
Asimismo, desmintieron que la fémina había fallecido, descartando una masacre como trascendió en horas de la madrugada de este martes 4 de junio.
Detenienen a hombres sospechoso
Horas después del hecho, elementos de la Policía Nacional capturaron al sujeto presuntamente responsable del doble asesinato
El detenido fue identificado como un hombre de 45 años y originario de Guanaja, quien fue aprehendido en la calle Bonaca del municipio, portando un arma blanca tipo machete con el que había cometido el doble homicidio y la agresión a su pareja.
Las autoridades informaron que los ciudadanos de la isla intentaron linchar al detenido, pero la intervención policial evitó el altercado y fue puesto a la ordenes de la fiscalía correspondiente para que sea investigado y determinar su culpabilidad o no.
La captura se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), junto con miembros de la Fuerza Naval.