'La matamos porque era miembro activo de la MS (...) la veníamos investigando', dijo con frialdad en su mirada, el hombre que presenta un tatuaje con el número 18 que cubre todo su pecho.
Al ser consultado por los miembros de la prensa sobre ese delito, el sospechoso, identificado como Daniel Donaldo Barahona alias 'el Yoda' y 'Sargento Hércules', no mostró arrepentimiento alguno.
Reveló además conocer ampliamente a quienes participaron junto a él en el asesinato contra la deportista hondureña.
Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas informaron que el sospechoso fue capturado en poder de armas de grueso calibre, dinero en efectivo, producto de la extorsión, y teléfonos celulares.De acuerdo con la información en poder de la FNAMP, alias 'el Yoda' era el líder de la 18 que controlaba el sector de La Planeta y la Rivera Hernández en la Lima, Cortés.
La fisicoculturista era ampliamente conocida en el círculo deportivo de San Pedro Sula debido a que hace dos años fue campeona nacional en ese deporte y era instructora de un gimnasio.
El reporte de su desaparecimiento se realizó a inicios de noviembre, pero fue hasta el 12 de ese mismo mes que su cuerpo fue encontrado decapitado, con señales de tortura y con uno de sus senos cortado. Asimismo, la fémina fue lanzada a una laguna atada de pies y manos.