TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, agentes de la Policía Nacional capturaron este martes en la capital a Gerson David Domínguez, mejor conocido como “Rasquiña”, recordado aficionado que irrumpió en la cancha del Estadio Nacional en un clásico entre Olimpia y Motagua en el 2017.
El hombre de 32 años, quien se volvió viral entrar a la cancha y “anotar un gol” mientras se disputaba el encuentro deportivo, fue detenido por agentes policiales luego de tener una acusación por el delito de violación en contra de una menor de edad.
De acuerdo con testigos, Domínguez abuso de una joven con el consentimiento de su madre en la colonia Cerro Grande de la capital.
Según el informe policial, “Rasquiña” y la madre de la joven entraron a la vivienda de la mujer en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga mientras la menor se encontraba durmiendo en su habitación.
Ya en la vivienda, la mujer habría despertado a su hija para que el individuo abusara sexualmente de ella en varias ocasiones.
Tras el repudiable hecho, la joven logró escapar de la vivienda y pidió ayuda a un familiar para denunciar a la pareja ante la Fiscalía, la cual giró una orden de captura el pasado 16 de junio.
Finalmente, las autoridades lograron dar con la captura de ambos acusados en horas de la tarde de este martes en la colonia Cerro Grande. Ya bajo custodia policial serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
¿Quién es “Rasquiña”?
Gerson David Domínguez, mejor conocido como “Rasquiña”, es muy recordado a nivel nacional por haber ingresado a la cancha durante un clásico liguero entre Olimpia y Motagua.
Corría el tiempo de descuento del partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2017 cuando el equipo merengue buscaba igualar el partido, pues se encontraba 2-1 abajo en el marcador.
“Rasquinha” bajó desde la grada del sector de Sol, entró a la cancha y tomó un balón para correr en dirección hacia la portería de los Azules.
Cuando el delantero Roger Rojas disparó al arco, ante la incredulidad de los presentes el aficionado olimpista hacía lo mismo y para hacer aún más insólito el momento “anotó un gol” al mismo tiempo en que el artillero blanco le daba el empate al Olimpia.
La acción de “Rasquiña” rápidamente le dio la vuelta al mundo y acaparó titulares en medios de España, Argentina, México y otros países.