COMAYAGUA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional dieron captura este martes a una mujer acusada de haber matado a golpes a su hija de 11 meses en el municipio de La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.
La detenida es una mujer de 18 años de edad, originaria de dicho municipio. Tras ser aprehendida por las autoridades, la joven fue trasladada hacia la sede del Ministerio Público en Comayagua.
La captura de la fémina tuvo lugar en la aldea Quebrada Amarilla luego de que vecinos de dicho sector denunciaran el repudiable hecho a través del sistema de emergencia 911.
Según la denuncia de los pobladores de dicha aldea, la madre la habría dado varios golpes a su pequeña hija, dejándola gravemente herido y ocasionándole la muerte de forma instantánea.
Al momento de la llegada de los agentes policiales, en la escena del crimen se pudo observar el cuerpo de la menor de edad con varias lesiones y ampollas ocasionadas por los golpes.
Con su caso ya en manos de la Fiscalía y al suponérsele como la autora del horrendo hecho, la fémina será procesada por el delito de filicidio, el cual consiste en atentar contra la vida de un hijo.