CORTÉS, HONDURAS.- Un conductor de un bus rapidito fue capturado el viernes en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Al individuo, quien fue identificado únicamente con el alias de “El Pinocho”, se le acusa de participar en el delito de extorsión, un fenómeno que paradójicamente afecta a diario al rubro al que él mismo pertenece.
El hombre de 45 años fue capturado en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, pero es originario del municipio de Tela, Atlántida y residente en Choloma.
VEA: Mujer muere tras impactar con una cisterna en el anillo periférico
El aprehendido conducía la unidad número 12 con placas TPA 1477 de la empresa Citul, que viaja por San Pedro Sula y así se hacía pasar como un motorista más dedicado al transporte público de pasajeros.
Sin embargo, en el expediente de investigación se detalla que tiene aproximadamente un mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla Barrio 18, donde era el encargado de recoger el dinero producto de la extorsión, además, se dedicaba a entregar teléfonos celulares a los negocios a los cuales posteriormente llamaban sus cómplices para intimidar mediante amenazas, recibiendo órdenes de alias identificados como “El Terror” y “El Zorro”.
VEA ADEMÁS: Encuentran cuerpo de segunda víctima del naufragio en río Guayambre
Al momento de la captura se le decomisó la unidad de transporte y la suma de 30 mil lempiras producto del cobro de la extorsión, además, dos teléfonos celulares que planeaban ser entregados a los dueños de otros negocios.
Alias “El Pinocho” fue trasladado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.