Sucesos

Capturan a sujetos que secuestraron a una pareja y su hijo en Cortés

La familia de tres miembros fue secuestrada el lunes en Peña Blanca. Los secuestradores exigían 200,000 lempiras a los familiares para su liberación
23.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sanos y salvos fueron rescatados una pareja y su hijo, quienes fueron secuestrados la mañana del lunes en Peña Blanca, Cortés.

Los captores exigían a los familiares 200,000 lempiras por la liberación de los tres integrantes de la familia con edades de 42, 38 y 5 años.

Los familiares alertaron a las autoridades por lo que equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) iniciaron la búsqueda, lograron rescatar a las víctimas y capturar a los secuestradores en la aldea Guayamán de Jesús de Otoro, Intibucá.

Del Aeropuerto de Las Américas a Toncontín: el recorrido de Gilbert Reyes

Los detenidos tienen edades de 22, 28, 29 y 42 años, originarios y residentes en Siguatepeque, Comayagua. Al momento de ser requeridos se les decomisó un vehículo pick-up, color rojo, el que utilizaron para trasladar a las víctimas.

Además, 110,000 lempiras en efectivo, cantidad que había sido pagada por los familiares como parte del total que les exigían por la liberación, una pistola y cinco teléfonos celulares.

En noviembre será juicio contra asesinos de la fiscal Karen Almendárez

El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que el secuestro ocurrió a las 10:00 de la mañana del lunes 21 de julio de 2024, en la aldea Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

De acuerdo con las investigaciones, una de las víctimas tenía una supuesta deuda con uno de los secuestradores, quien lo citó a la aldea Peña Blanca, con el pretexto de ofrecerle trabajo.

Sin embargo, el encuentro resultó ser una trampa, ya que fue privado de su libertad y llevado a un lugar desconocido junto a su motocicleta en la que se transportaba.

Durante el proceso de negociación, los secuestradores tomaron represalias secuestrando a su esposa e hijo.