TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal dictó auto de formal procesamiento con arresto domiciliario contra André Nathael Lobo, conductor del vehículo que se accidentó en el anillo periférico de la capital que dejó la muerte de los jóvenes Mía Cáceres y su primo Kevin Cáceres.
Lobo es acusado por los delitos de homicidio imprudente contra los dos jóvenes y conducción temeraria. Cabe resaltar que el imputado sigue internado en el Hospital Escuela debido a las lesiones que sufrió en el accidente vial.
Por otro lado, se informó que para el próximo 1 de agosto se programó la audiencia preliminar contra Lobo.
Sobre el accidente
En la madrugada del pasado 7 de julio, se reportó un aparatoso accidente a inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en el carril hacia el sur que conecta la colonia Kennedy con la zona de La Cañada.
En el incidente murió Mía Cáceres, una estudiante de arquitectura en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) de 18 años. Era originaria de Tocoa y tenía pocos meses de vivir en Tegucigalpa.
Según las investigaciones, el vehículo, un Honda Civic blanco con placas HAF-9956, iba a exceso de velocidad y colisionó con una columna de acero.
Asimismo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmó que Lobo, quien era el conductor del automóvil, se encontraba bajo estado de ebriedad.