TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una cuarta persona estaría involucrada en el fatídico accidente en el que perdió la vida la estudiante universitaria Mía Pamela Cáceres Ordóñez.
Información a la que tuvo acceso EL HERALDO señala que otro joven, aparte de los dos sobrevivientes que se han conocido hasta el momento, habría ido a bordo del carro Honda Civic color blanco, pero que este huyó del lugar del accidente auxiliado por terceros.
Al consultar sobre ese extremo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) respondió que se están analizando al menos 30 videos de cámaras de seguridad que están en la zona donde se produjo el accidente la madrugada del 7 de julio.
Se conoció que en el sitio preciso del impacto no hay cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, pero sí de establecimientos comerciales; ese será el origen para esclarecer los detalles del percance. Detalles como si en efecto André Lobo, quien ha sido señalado por la DNVT como el conductor, en efecto iba al volante o si un tercer sobreviviente es quien conducía.
Sobre la posible participación de esta cuarta persona en el accidente, Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que “estamos en investigación todavía y son situaciones que estamos descartando”. Refiriéndose a la posibilidad de que alguien más condujera, agregó que “Eso es totalmente falso”, es decir, todavía no pueden confirmarlo o descartarlo.
Para el martes se tenía programada la audiencia de declaración de imputado contra el implicado y quien supuestamente manejaba el carro en el que murió Mía Cáceres, sin embargo, la misma se suspendió debido a que André Nathael Lobo aún se encuentra inconsciente, sin poder dar su versión.
Captan al vehículo segundos antes del accidente
Los últimos momentos de vida de la tocoeña, Mía Pamela Cáceres Ordóñez, habrían quedado grabados en video por un motociclista que captó al vehículo mientras pasó a su lado a alta velocidad, cuando transitaba por la misma carretera en horas de la madrugada del domingo.
En el clip se muestra al vehículo Honda Civic color blanco, con placas HAF 9956, el cual iba a exceso de velocidad, según se muestra en el segundo 0:06 del video.
Aunque debido a la velocidad en la que se conducía el automotor no se logró verificar la placa, se comparó una captura del video con imágenes después del accidente y todo indica que se trata del mismo vehículo.
Además, las investigaciones de las autoridades policiales confirmaron que el vehículo viajaba a exceso de velocidad y había bebidas alcohólicas dentro del automotor.