Sucesos

Capturan a ‘delivery’ que entregaba droga en la capital

Mientras fingía llevar comida en su mochila de repartidor, el individuo transportaba varios paquetes del estupefaciente
10.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que se dedicaba a repartir productos bajo el sistema de entrega a domicilio fue capturado la noche del viernes en un sector de la capital de Honduras en poder de supuesta droga.

La detención ocurrió en la colonia Kennedy, hasta donde el ciudadano de 27 años había llegado con la intención de entregar los paquetes del estupefaciente, fingiendo llevar comida.

Según los agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el hombre -de quien no trascendió su identidad- conducía su motocicleta mientras llevaba en la espalda una mochila de una empresa de ‘delivery’ y fue abordado durante un operativo.

Al momento en que los militares comenzaron la requisa encontraron varios paquetes de color blanco, los que contenían supuesta marihuana en su interior. Además, portaba dinero en efectivo producto de la venta.

Al sujeto le fue decomisada la droga, el dinero y su teléfono celular, al igual que el vehículo de dos ruedas en el que se conducía. Posteriormente fue remitido ante la Fiscalía correspondiente.

Investigación de EL HERALDO

El sistema de entrega de droga a través del servicio de ‘delivery’ fue denunciado por este medio de comunicación hace varios meses, luego de que la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus comprobara cómo funciona.

Con el riesgo de que sus reporteros resultaran descubiertos o que la operación terminara en un hecho lamentable, este rotativo se internó en el mundo del tráfico a pequeña escala de estupefacientes en Tegucigalpa para descubrir que el producto ilícito está al alcance de un par de mensajes vía WhatsApp.

Este equipo detectó que este esquema representa un reto para las autoridades por la dificultad para identificar a los traficantes y vendedores.

En el día de su cumpleaños, asesinan a balazos a un joven en Choloma

Surgido en el confinamiento producto de la pandemia, bajo la idea de que “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, este servicio llegó para quedarse.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus también evidenció la relativa facilidad con la que se comercializan los alucinógenos a través de los métodos tradicionales de siempre: plazas clandestinas de ventas.

Sin embargo, ambos sistemas comparten el mismo protocolo que solo a través de recomendaciones se accederá a la venta.

Si quiere leer más sobre la investigación haga clic en el siguiente enlace: Exclusiva: Hasta por servicios de delivery se está vendiendo droga en Honduras