TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos extorsionadores vinculados a la Pandilla 18 fueron capturados por la Dirección Policial Anti maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
Los arrestados fueron identificados como Jimmy Alexander Martínez Amador, conocido como “El Negro”, de 33 años, y Kimberlin Escarleth Soriano Juárez de 30 años de edad. Ambos fueron detenidos cuando se encontraban realizando una ronda de extorsión.
Al momento de su aprehensión se les decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo producto del cobro del “impuesto de guerra” y un teléfono celular con el que coordinaban sus operaciones ilegales.
De acuerdo a las investigaciones policiales, ambos sujetos además de extorsionar a transportistas y propietarios de pequeños comercios, cuentan con un amplio historial delictivo, dedicándose también a la venta de droga y coordinar asesinatos a través de sicarios.
Ambos habían enfrentado un proceso judicial por los delitos de tráfico de drogas, extorsión y portación ilegal de armas de fuego. En ese sentido, las autoridades desconocen la razón por la que se encontraban en libertad delinquiendo.