LEMPIRA, HONDURAS.- En la madrugada se reportó que un hombre mató a su expareja con un arma de fuego, dejando también herida a su exsuegra en el municipio de Cololaca, Lempira.
La fallecida fue identificada como Laura Ayala Ramírez, de 17 años de edad, quien fue pareja de Leandro Mejía Salázar, de 20 años de edad. Según la información de medios locales, las dos personas rompieron su relación sentimental aproximadamente hace 15 días atrás.
Mejía Salázar llegó a la vivienda de la joven en la aldea El Zapote, donde comenzó a tener una discusión reclamándole por celos, provocando que sacara su arma de fuego y disparara contra Ayala Ramírez.
Justina Ramírez, madre de la víctima, quiso intervenir y defender a su hija, pero también fue atacada. Ella se encuentra hospitalizada en el municipio de San Marcos de Ocotepeque.
El agresor luego de haber cometido el crimen, tomó la decisión de quitarse la vida.
Un femicidio similar ocurrió el pasado 5 de agosto en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, en el que un hombre fue capturado al suponerlo responsable de matar a su expareja estrangulándola.
Recientemente, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) dio a conocer que hasta el mes de julio 150 mujeres fueron asesinadas.