SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La acusación entablada contra el señor Roger Enrique Lanza González, sospechoso de estrangular a su esposa Jennifer Alejandra Galdámez, está a las puertas de dirimirse en un juicio oral y público.
Para el 26 de agosto está prevista la celebración de la audiencia preliminar y tres días hábiles después la causa instruida contra Lanza González será elevada a juicio, en el que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (Fedvc) pretenderá quebrantar el estado de inocencia del señalado.
Para ello, el equipo de agentes de tribunales está preparando un legajo de pruebas, entre ellas, videos y testimonios que evidencian que el señalado fue a tirar el cuerpo de su pareja al segundo anillo de San Pedro Sula la madrugada del 28 de noviembre de 2021 en el carro de la víctima luego de estrangularla en su casa.
Los videos que ubican a Lanza en la escena del crimen y él en su versión manifestó que a esa hora estaba en su casa.
Entre los medios de prueba también se contempla la declaración de varios testigos protegidos que vieron a Lanza en el sector del crimen y cuando abandonaba el lugar y se dirigió a su casa en la residencial Casa Maya.
Lanza enfrenta cargos por femicidio agravado. En la audiencia preliminar, el MP formalizará la acusación contra Roger Enrique Lanza y calificará los delitos.
Evidencias
Las autoridades policiales recopilaron una secuencia de los movimientos de Lanza captados por cámaras de seguridad privadas y del Sistema Nacional de Emergencia 911 instaladas en la zona.
Según lo indicado, en el lugar del segundo anillo en el que fue a dejar el cuerpo, Roger Enrique no hay cámaras del Sistema de Emergencias ni privadas, de lo cual se cercioró el acusado.
Lanza González, después de dejar el cadáver de Jennifer Galdámez, caminó rumbo al norte y, al llegar a la entrada de la colonia Las Anonas, empezó a ser captado por cámaras privadas y del 911 instaladas en el sector.
En la secuencia de los videos obtenidos por la Policía, se observa que Lanza González agarra por el desvío de Las Anonas rumbo al bulevar del norte.
En las cercanías del Seguro Social, tomó un taxi y se fue rumbo a su casa en la residencial Casa Maya, donde vivía con su esposa.
Los videos desvirtúan la versión que dio a las autoridades Lanza el día que hallaron a Jennifer Alejandra estrangulada afuera de su carro. El imputado le manifestó a los agentes de la DPI que su esposa salió de su casa en la residencial Casa Maya a eso de las 4:00 am para su trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde laboraba con una aerolínea en atención al cliente, y que él se quedó en su casa.
De acuerdo a lo relatado por familiares de la infortunada joven, Lanza la asesinó porque ella quería separarse de él, pero no aceptaba la ruptura de la relación.