COMAYAGUA, HONDURAS.- La Policía Nacional informó este viernes acerca de la captura de dos sospechosos de haber participado en la masacre ocurrida en el sector de La Brea del Potrillo en el municipio de Comayagua el pasado lunes 6 de marzo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La captura de los presuntos implicados se dio en el municipio de Ajuterique, Comayagua. Según detalló el comisionado Miguel Pérez Suazo, dieron con el paradero de ambos individuos debido a las investigaciones realizadas en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, ambos individuos fueron capturados en posesión de armas de fuego, además les fue decomisado el vehículo en que se transportaban.
Durante las últimas horas, y con motivo del ultimátum que dio la presidenta Xiomara Castro, agentes policiales han realizado operativos y saturaciones para dar con el paradero de los responsables del sangriento crimen en donde murieron nueve personas.
De igual forma, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, adelantó esta mañana que desde la institución policial continúan trabajando para esclarecer el crimen y que ya tienen algunos avances en las investigaciones.
Aseguran tenerlos identificados
Anteriormente, la Policía Nacional aseguró ya tener identificados a los responsables del crimen múltiple, llevando a cabo las primeras capturas esta mañana.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo a EL HERALDO que los responsables de la masacre en Comayagua “ya están identificados pero no han sido capturados porque se han refugiado en las montañas del sector”.
“Equipos de diferentes direcciones de la Policía Nacional se encuentran en la zona donde realizan la búsqueda de los hechores materiales e intelectuales de este crimen que enluta a la comunidad y al pueblo hondureño en general”, dijo el vocero policial.
En el sepelio de las nueve personas asesinadas, agentes policiales capturaron para efectos de investigación a un hombre que portaba una pistola y los vecinos lo consideraron sospechoso, pues no es un residente del sector.