TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de haber sido capturados por la presunta participación en la masacre ocurrida en la primera avenida de Comayagüela, a José Antonio Cruz y Jonathan Alexis Midence solo les fueron imputados los delitos de extorsión y porte de armas de fuego de uso prohibido.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ante esto, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó: La Fiscalía contra el Crimen Organizado fue la que acusó a los mencionados y a dos menores de edad, también involucrados en el hecho, porque cuando fueron detenidos se les encontró en posesión de las armas de fuego y drogas.
“Sin embargo, la Fiscalía de Delitos contra la Vida está preparando otro requerimiento fiscal contra estas personas”. El juez dictó detención judicial a José Cruz, alias “El Plomo” y a Jonathan Midence, alias “Malhumorado”.
La masacre
El múltiple crimen ocurrió en horas de la tarde del sábado. Información preliminar indica que cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y acribillaron al menos a seis personas.
Las víctimas fueron identificadas como Gaby, Scarleth, Manuel, Jorge Cerrato, Johanna, Jahaira Hernández y Kelvin Godoy, este último murió en el hospital.
Las imágenes de la escena del crimen muestran a las personas fallecidas tiradas en el suelo, unas sobre otras y ensangrentadas.