Tegucigalpa, Honduras.- Por presuntamente robarle el dinero de la venta de un lote, un septuagenario fue asesinado en las últimas horas en la aldea Macuelizo, del municipio de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Francisco Pérez Reyes, de 73 años. El adulto mayor fue atacado con arma blanca en el interior de su vivienda.
Según la nieta de Pérez Reyes, él había vendido un terreno y su imprudencia pudo haberle puesto en la mira de sus asesinos."Gritaba y contaba en la aldea que tenía pisto (dinero), y solo tenía 8,500 lempiras. Por eso mataron a mi abuelo", relató.
La familia contó que el señor vivía solo y que, cuando regresó a su casa tras visitar a sus familiares, delincuentes le quitaron la vida dentro de su vivienda.
El cuerpo del anciano fue hallado días después en avanzado estado de descomposición, por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Tegucigalpa.
Este miércoles, sus familiares lo retiraron del depósito de cadáveres y lo trasladaron en un automóvil a Nacaome, Valle, donde se le dará cristiana sepultura.
De acuerdo con el Sistema Policial de Estadísticas en Línea, unas 506 personas murieron de manera violenta entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2025. Del total de homicidios, solo cuatro corresponden al departamento de Valle.