TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando realizaba el cobro de dinero por extorsión en nombre de la Pandilla 18, un hombre fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia San Luis de la capital.
El detenido fue identificado con el alias de “El Flaco”, de 20 años de edad, quien fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo proveniente de la actividad ilícita.
Según los investigadores, miembros de la Pandilla 18 son los responsables de generar el cobro de extorsión en este sector de Tegucigalpa.
Entre los afectados se encuentran los propietarios de pequeños comercios y operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales que sostienen sus actividades labores y comerciales en dicho sector, a quienes les exigen pagos semanales por concepto de extorsión.
A las víctimas las amenazaban con quitarles la vida si no acataban las exigencias de pagar las cantidades de dinero que les solicitaban.
Mario Fu, vocero de la Dipampco, dijo que “en respuesta a las víctimas de extorsión, se continúa fortaleciendo de forma estratégica las operaciones en toda la capital, eso con el objetivo de darle inmediata captura a miembros activos de organizaciones criminales vinculados a la comisión de este ilícito.
“Las operaciones que se han venido desarrollando han permitido que en las últimas horas, equipos especiales de la Dipampco hayan logrado capturar a ‘El Flaco’ en el momento que realizaba el cobro de extorsión, la cual era exigida por miembros de la Pandilla 18.
El vocero policial manifestó que las operaciones se van a extender a otros sectores de la capital donde la incidencia del delito se ha incrementado.