EL PROGRESO, HONDURAS.- Un hombre desapareció esta noche tras ser arrastrado por la corriente de agua en la colonia Mangandí de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, durante las intensas lluvias que afectan la zona.
La víctima, que todavía permanece desaparecida, fue identificado preliminarmente como Eulogio Escobar Banegas, de 23 años aproximadamente, quien según testigos se encontraba cerca de una cuneta cuando cayó a la corriente.
Vecinos del lugar relataron que la fuerte crecida arrasó además con algunos perros que se encontraban en la zona, pues el agua creció de repente y los sorprendió.
Hasta esta noche el joven seguía sin ser ubicado, pese a que elementos del cuerpo de Bomberos de la zona y vecinos se agruparon para buscarlos corriente abajo una vez que las aguas redujeron su nivel.
Las recientes lluvias que afectan al país están dejando una estela de daños y zozobra ante la exagerada acumulación de agua. La ciudad de Puerto Cortés y el mismo El Progreso reportaron este martes calles céntricas completamente anegadas tras la tormenta.