Sucesos

Capturan a presunto pandillero que asesinó a joven en gasolinera

El presunto miembro de la Pandilla 18 se encuentra en prisión, pues está acusado de haber asesinado a un joven en las afueras de una gasolinera en La Ceiba
14.11.2023

LA CEIBA, HONDURAS.- La Policía Nacional logró identificar y capturar a un presunto miembro de la estructura criminal Pandilla 18, acusado de asesinar a un joven en una gasolinera en La Ceiba, Atlántida, el pasado 15 de septiembre.

La víctima fue identificada como Cristian George Sanabria. El joven murió a causa de varios impactos de bala.

El aprehendido fue identificado como Manuel Enrique Munguía, a quien vinculan como un miembro de la Pandilla 18.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, la víctima se encontraba en las afueras de una gasolinera cuando apareció Munguía a bordo de una motocicleta.

Consecuentemente, el hechor de bajó del vehículo de dos ruedas y sin mediar palabras le disparó a Cristian en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

La víctima fue identificada como Cristian George Sanabria.

Grabación de asesinato

Las autoridades mencionaron que tras el asesinato del joven realizaron una investigación exhaustiva del crimen.

En ese sentido, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a Munguía el pasado 7 de noviembre en un sector de La Ceiba.

Las autoridades señalaron que lograron dar con el paradero del presunto asesino, gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad de la zona.

El requerido fue puesto a disposición de las autoridades y actualmente se encuentra en prisión para seguir con el debido proceso legal.

Cabe mencionar que al momento de su captura, Munguía tenía en su poder varias bolsitas con presunta droga en su interior.

Por ende, no solo tendrá que responder ante la ley por la muerte de Cristian Sanabria, sino que también por el delito de tráfico de droga en perjuicio del Estado de Honduras.

Golpiza

Las autoridades también dieron a conocer que previo a la captura del homicida, un enardecido grupo de pobladores de la zona ya lo habían capturado para propinarle una gran golpiza.

Lo anterior, supuestamente por haber cometido robo. Sin embargo, los afectados no lo entregaron a las autoridades ese día.

Encuentran muerta a estudiante de Enfermería en Comayagüela