Sucesos

Capturan en Roatán a un estadounidense de los más buscados en su país

El sospechoso tiene una orden de arresto pendiente emitida por la Corte de Arizona, Estados Unidos. El FBI lo considera un peligroso criminal contra los niños

04.10.2017

Islas de la Bahía, Honduras
Un peligroso criminal estadounidense fue capturado este miércoles en Roatán, Islas de la Bahía, al norte de Honduras, por autoridades de la Policía Nacional.

Tras un trabajo investigativo de búsqueda e identificación, este miércoles fue detenido en la aldea Santa Elena de Roatán.

El sujeto fue identificado como Myge Allen Earven, de 47 años de edad, originario de Arizona, Estados Unidos, y residente en el lugar donde fue requerido.

Se le supone responsable del delito de conducta y atentado sexual en contra de menores de edad, en perjuicio de varias víctimas, según lo establece una orden de arresto emitida en fecha 3 de noviembre del año 2014, por la Corte del Estado de Arizona del condado de Greenlee.

Es de mencionar que, el imputado es considerado uno de los más buscados por el Departamento Federal de Investigación (FBI), así como un criminal peligroso en contra de los menores de edad.

Actualmente la DPI realiza los trámites correspondientes para poner al sospechoso a disposición de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería ya que se encontraba de manera ilegal en el país, posteriormente será puesto a la orden de las autoridades norteamericanas.

El individuo se había radicado en Roatán sin que sus vecinos hondureños se percataran del peligro que representaba para sus hijos tener a este depredador cerca.

Lea además: La muerte anda en mototaxi, en el último mes varios pasajeros han muerto