LA CEIBA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en horas de la tarde de este domingo a Assad Dane Johnson, el esposo de la doctora Alma Aideé Ferrera, quien fue encontrada muerta dentro de su casa en La Ceiba el pasado 2 de abril.
El cónyuge de la fallecida profesional de la salud fue detenido en el sector Suyaté, lugar donde residía junto a la ahora occisa.
Dane Johnson contaba con una orden de captura en su contra luego de que investigaciones realizadas por la Fiscalía lo apuntaran como el principal sospechoso de la muerte de la doctora Ferrera.
Anteriormente el esposo de la docotora había sido detenido el día en que ocurrió el lamentable hecho para ser interrogado por las autoridades. Horas después fue puesto en libertad.
En aquel momento, Dane Johnson declaró que Alma Aidé Ferrera se había suicidado colgándose con una soga, sin embargo, los exámenes forenses indican todo lo contrario.
De acuerdo con los estudios, la profesional de la salud presentaba varios hematomas en diferentes partes del cuerpo y además falleció por asfixia mecánica.
Desde que se registró la muerte de la doctora, las autoridades han señalado a su pareja como el principal sospechoso de su deceso.
Familiares de la víctima denunciaron en su momento que Assad Dane Johnson era un hombre “posesivo y manipulador” capaz de cometer actos de violencia en contra de su esposa.