Sucesos

“Uno nunca sabe si está durmiendo con el enemigo”: Padre de doctora estrangulada supuestamente por su esposo en La Ceiba

”Él colaboró con mano criminal para que esto sucediera”, dijo el padre de la doctora, luego de puntualizar que la pareja de su hija la manipulaba
04.04.2023

LA CEIBA, HONDURAS.- Acongojado y con su voz entrecortada, Salomón Ferrera, el padre de la doctora Alma Ferrera, quien murió supuestamente estrangulada por su pareja en La Ceiba, se refirió a la relación amorosa que mantenía su hija con el sospechoso identificado como Assad Dane Johnson.

”Él era un hombre posesivo y manipulador, ella estaba muy enamorada de él por eso no lo denunció”, inició contando el progenitor de la mujer de 37 años en el medio de comunicación HCH.

Según explicó el padre de la fémina, quien reside en Estados Unidos, ella tenía planeado viajar a visitarlo, pero su pareja sentimental, con quien tenía ocho años de relación, no se lo permitió.

La doctora Alma era muy conocida en la comunidad de La Ceiba debido a su don de servicio y amabilidad, por lo que sorprendió cuando se le encontró sin vida al interior de su hogar el pasado domingo.

Golpes y moretes tenía doctora estrangulada en La Ceiba

Aunque al principio se manejó que se trataría de un suicidio por un lazo que la joven tenía en su cuello, unas recientes fotografías que muestran moretes y golpes en su cuerpo evidenciarían que era víctima de maltrato.

”Yo sabía que no era capaz de eso -suicidarse- y hoy los exámenes de Medicina Forense me revelan que esta persona sin corazón y sin agradecimiento por todo el apoyo que se le brindó no tuvo escrúpulos”, aseveró don Salomón, luego de explicar su preocupación por su nieta, hija de Alma.

”Él colaboró con mano criminal para que esto sucediera. Yo tengo una nietecita que ella es la principal testigo y es la que puede hablar, ya estoy llamando a los Derechos Humanos para que le den protección y no me le vayan a hacer un daño”, agregó.

Sus amigos, colegas y familiares realizarán una caminata para pedir justicia en el caso.
Muere comisionado de policía ‘Beto’ Ferrufino en el río Patuca

Asimismo, contó que su hija era muy creyente de Dios, de hecho, invitaba a su pareja a la iglesia pero él nunca quiso aceptar ir. “Mi hija era un baluarte. Con este hombre hace dos meses tuvieron un problema y yo le dije ‘ten cuidado, agárrense de la mano de Dios que Dios es el que cambia corazones’”, dijo.

El cuerpo de la Alma Ferrera fue trasladado de La Ceiba a Danlí y luego de Danlí a Tegucigalpa, donde le realizaron una autopsia para determinar su causa de muerte, por lo que se espera que en los próximos días entreguen el dictamen forense.

Finalmente, el padre de la víctima dijo que confía en que las autoridades hondureñas están haciendo las debidas investigaciones para esclarecer la irreparable pérdida de la profesional de la salud.

Amigos, familiares y colegas de la doctora Alma Ferrera realizarán una caminata para pedir justicia en el caso en las calles de La Ceiba, donde residía tras iniciar su relación con el principal sospechoso de su muerte.

Ocho años de relación tenía Alma Ferrera con Assad Dane Johnson.
De múltiples disparos asesinan a tío y sobrino en carretera hacia Dulce Nombre de Culmí

¿Quién es Alma Ferrera?

La doctora Alma Aidee Ferrera Amador, de 37 años, era propietaria de la Clínica Médica Ferrera. Se graduó de la Universidad Católica de Honduras.

La joven era originaria de Danlí, El Paraíso, pero decidió vivir en La Ceiba junto a su pareja sentimental, quien supuestamente fue quien la llevo al hospital tras encontrarla sin vida en su casa.

A través de sus redes sociales, la pareja se mostraba contenta y enamorada, pero varias versiones indican que la joven sufría de violencia doméstica.

La doctora también mostraba su fe en Dios compartiendo diversos versículos. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Isaías 12:2”, escribió en una ocasión.

La profesional de la salud era muy dedicada.
“Era mi nieto, un tesoro lindo”, abuelo de niño fallecido en accidente