TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de encontrar signos de violencia en varias partes de su cuerpo y ser sometida a una autopsia para verificar su causa de muerte, este martes los familiares de la doctora Alma Ferrera retiraron su cuerpo de la morgue del Hospital Escuela.
En un inicio, la fémina que supuestamente murió por asfixia mecánica fue trasladada de La Ceiba hacia Danlí, pero mientras la preparaban se encontraron diversos moretones y golpes en su cuerpo, por lo que fue trasladada hacia Tegucigalpa para realizarle una autopsia.
Posteriormente, sus familiares retiraron el cuerpo de la mujer de 37 años para su respectiva velatoria y sepelio en Danlí, El Paraíso, de donde era originaria.
La profesional de la salud falleció el pasado domingo, cuando fue encontrada sin vida al interior de su hogar con un lazo en su cuello, por lo que su esposo, identificado como Assad Dane Johnson, la trasladó hacia un centro asistencial, donde confirmaron su deceso.
Tras lo ocurrido, se manejó que podría tratarse de un suicidio, aunque los familiares de la joven argumentaron que su esposo también podría ser responsable del crimen ya que supuestamente la maltrataba.
La repentina muerte de Alma Ferrera mantiene consternados a la comunidad de Danlí y de La Ceiba, donde se había ido a vivir junto a su esposo y tenía una clínica privada.
Se espera que en las próximas horas se pueda tener el dictamen de la autopsia para poder esclarecer el caso.