ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Uno de los hondureños más buscados por las autoridades nacionales fue capturado este miércoles en un sector del departamento de Atlántida, en la zona atlántica de Honduras.
El detenido responde al nombre de Wilson René López Padilla, de 43 años de edad, quien es conocido con el alias de “Güicho”. Según las investigaciones, sería el líder de la banda delictiva “Los Cálix”, quienes mantenían atemorizados a los habitantes del departamento de Olancho.
Aunque el lugar donde realizaba las extorsiones, asesinatos y robos era en el municipio de Santa María del Real, en Olancho, “Güicho” fue capturado en el municipio de El Porvenir, en Atlántida, pues según las autoridades, cambiaba de lugar de residencia frecuentemente para evitar ser ubicado y capturado.
Bety Rosales, la vocera de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), dijo que el detenido figura desde hace 10 años en el registro de personas más buscadas, por lo que su aprehensión representa un logro para las autoridades.
Además, detalló que la banda “Los Cálix” se conformó hace 15 años y constaba de aproximadamente 50 hombres de Santa María del Real, pero que con la detención del líder se considera desarticulada, pues los demás ya se encuentran guardado prisión.
Wilson René López Padilla será trasladado en las próximas horas a la capital de Honduras, donde comparecerá por los delitos de asesinato, robo, asociación ilícita, almacenamiento de armas de grueso calibre y extorsión.