Comayagua, Honduras.- Un hombre fue capturado la mañana de este miércoles tras ser acusado de abusar de su hijastra, mientras que su madre, quien también fue detenida, era cómplice del delito registrado en Comayagua.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía, donde el padrastro de la víctima fue denunciado por abusar de la menor de 12 años, y su madre nunca le dio asistencia.
El arresto de ambos sospechosos se llevó a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el mismo lugar de los hechos.
El hombre sospechoso, de 38 años, es originario de La Paz, residente en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada.
Por su parte, la madre de la menor, de 38 años también, es originaria y residente en el barrio La Sabana de la ciudad de Comayagua. A ella se le supone responsable del delito de cómplice de violación agravada, e incumplimiento del deber de asistencia.
Ambos arrestos se realizaron en cumplimiento a órdenes de captura emitidas desde el 18 de enero de 2024 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.