EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un hombre de 23 años de edad fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable del crimen del elemento de la Policía Nacional, Bairon Yonatán Ávila López. El crimen ocurrió en la aldea El Camalotal, municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.
Según el informe elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 4 de abril de 2022 Ávila acudió a una pulpería y luego caminó varios metros hasta que fue interceptado por Janier Adán González Suárez, quien se conducía en una motocicleta y le disparó.
DE INTERÉS: Capturan a mujer que fingió su propio secuestro para cobrar 200 mil lempiras
Tras perpetrar el crimen, el sospechoso huyó del lugar, mientras tanto pobladores del lugar asistieron y llevaron a Ávila a una clínica privada de la ciudad de El Paraíso, donde horas más tarde falleció.
Finalmente, el sospechoso fue detenido en un patrullaje de rutina en la carretera que conduce al municipio de Alauca, El Paraíso, a la altura de la colonia de “El Rodeo” cuando le practicaron un registro de rutina personal, encontrándole en su cintura una arma de fuego tipo pistola de color gris marca CZ color negro, con su cargador conteniendo en su interior dos cartuchos sin percutir y un carné de policía.
Una vez terminada la acción, el sospechoso fue remitido a la fiscalía de turno en Danlí, El Paraíso, para continuar el procedimiento que por Ley corresponde, hay que mencionar que el imputado tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de cuatro personas.
Al detenido también se le siguen diligencias investigativas por la muerte de la señora María Estanislao Andrade (72) y de su hijo Santos Emerito Ferrufino (51 ). Este hecho ocurrió el pasado 4 de abril de 2022 en la aldea El Camalotal, municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.
VEA: 87 levantamientos de cadáveres se han registrado en lo que va de 2022 en El Paraíso