EL PARAÍSO, HONDURAS.- Cubierto el féretro con la Bandera Nacional y la de del partido Libertad y Refundación (Libre) fue sepultado la tarde del martes el regidor de la alcaldía de Danlí, Juan Carlos Vega.
Familiares, amigos y simpatizantes del partido Libre, se mostraron muy consternados y le dieron el último adiós a Vega.
Algunos cargaban globos blancos y otros ramos de flores, que los lanzaron a la tumba del reconocido político.
VEA: Capturan a marero salvadoreño que se hacía pasar por sacerdote en Copán
Entre lágrimas una familiar del regidor dijo entre lágrimas “hoy venimos a despedir a nuestro amado Vega, a ese hombre valiente, de convicciones, que luchó hasta el último minuto de su vida. Le arrebatan la vida pero no le arrebataron su sueño”.
En medio del sepelio, los seguidores de Vega exigieron al gobierno una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este atroz crimen.
ADEMÁS: A la cárcel de máxima seguridad mandan a presuntos mareros capturados con cocaína
El lunes pasado, el político y empresario de la zona oriental, fue atacado a balazos por la espalda dentro de su negocio identificado como Vega Coffee después de salir del edificio de la alcaldía de Danlí, por un sicario que se transportaba en una motocicleta junto a otro acompañante y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Vega había participado en las elecciones generales en noviembre de 2021 como candidato a alcalde por el movimiento Nueva Corriente (NC) del partido Libre y resultó electo como regidor de la corporación del municipio de Danlí.
ES DE INTERÉS: “Yo lo hubiera criado”: Abuela de bebé que habría sido asesinado por su madre en Lepaterique