TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de intensos operativos en la capital de Honduras, para dar con los responsables de la muerte de un policía, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron que ya tienen a dos personas detenidas para efectos de investigación.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La DPI y la Policía Nacional a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en conjunto con DIPAMPCO, ejecutaron allanamientos la tarde del miércoles luego de que dos delincuentes mataron a un agente policial e hirieron de gravedad a otro elemento durante un asalto.
Los sospechosos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un bus rapidito de la ruta Carrizal-UNAH-Sosa, con registro 750, a la altura de la colonia Centroamérica cuando los jóvenes oficiales, que andaban de civil, intentaron repeler el asalto y fueron atacados a disparos por los asaltantes.
+“Ayuda, Tegucigalpa” pedía policía herido en asalto; otro fue asesinado
Tras la terrorífica escena, ocurrida frente a otros pasajeros, los asesinos huyeron con rumbo desconocido, mientras que en la misma unidad de transporte fueron trasladados hasta la estación de Bomberos de El Carrizal ambas víctimas, desafortunadamente uno falleció.
Uno de los delincuentes resultó herido
Allanamientos en la colonia Óscar A. Flores permitió a la policía dar con ambos sospechosos, uno de ellos menor de edad, quiénes además serían miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13.
Además: Matan a ayudante de bus en Choloma, el tercero en 24 horas
En el allanamiento se les decomisó el arma de fuego que habrían usado para matar al policía, así como otras evidencias que lo vincularían al doble atentado dentro de la unidad de transporte.