Sucesos

Capturan a menor vinculado a la muerte de tres hermanas en la capital

El detenido es integrante activo de la banda delictiva denominada “Los Berríos”, dedicada a la venta y distribución de drogas entre otros ilícitos
08.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirió este martes a un menor de edad por su supuesta participación en la muerte violenta de tres hermanas.

El hecho se registró el pasado 19 de septiembre de 2021 en la colonia Izaguirre de la capital de Honduras.

LEA: Los últimos videos que publicó en TikTok jovencita víctima de masacre en la capital

El ahora aprehendido, de 17 años, conocido en el mundo delictivo como “Sasha”, es supuestamente integrante activo de la banda delictiva denominada “Los Berríos”, dedicada a la venta y distribución de drogas entre otros ilícitos, en los sectores de La San Miguel, La Esperanza, La Travesía, 28 de Marzo y zonas aledañas.

El Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, ordenó su formal aprehensión el 6 de octubre de 2021, por suponerlo responsable de las muertes de Yasmín Ivania Cruz Alemán, María de los Ángeles Alemán y Scarlett Victoria Alemán.

Las hermanas halladas asesinadas en un callejón de colonia Izaguirre.

Asesinadas en un callejón

Según el expediente investigativo, el lamentable hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre del 2021, cuando varios individuos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda de las hermanas y les solicitaron que los acompañaran.

Posteriormente, se notificó que las víctimas se encontraban sin vida por la cuarta entrada de la colonia Izaguirre.

ADEMÁS: Jasmín, Scarleth y María: Las hermanas acribilladas en masacre de la colonia Izaguirre (FOTOS)

Desde ese momento, la DPI trabaja en la identificación de los implicados en el triple asesinato, por lo que se esperan más capturas.

Por lo anterior, los agentes remitirán al infractor ante los Juzgados que solicitaron su formal aprehensión para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.

Esta importante labor fue liderada, por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.