VALLE, HONDURAS.- Cuatro integrantes de la banda delictiva denominada “Lagarto de Oro” fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Las Brisas del municipio de Nacaome.
En la misma operación, los uniformados ubicaron un microlaboratorio de drogas. Los detenidos por el delito de tráfico de sustancias alucinógenas son: un guardia de seguridad de 77 años de edad y tres jornaleros de 49, 34 y 23 años, todos originarios y residentes en Nacaome.
Al momento de la detención se les decomisó 170 bolsitas con cocaína, dinero y dos celulares. A los sospechosos se les capturó de manera flagrante, por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico de drogas.
Según las investigaciones realizadas, los detenidos son integrantes de la banda “Lagarto de Oro”, que serían los mayores distribuidores de droga en Nacaome y zonas aledañas.
El lugar donde fue allanado era utilizado como microlaboratorio donde se preparaba y empaquetaba la droga para su venta y distribución.