COPÁN, HONDURAS.- En el departamento de Copán, agentes policiales le dieron captura a una mujer que castigó a su hijo de 11 años con una faja, pues la acusan del delito de maltrato familiar agravado
La requerida fue identificada como Rixi Dolores Abrego López de 29 años de edad, y su captura se llevó a cabo en el barrio Bella Vista de Nueva Arcadia.
El portavoz de la Unidad de Prevención, Mario Madrid, explicó ante los medios locales que la detención de Abrego López se produjo luego de que su hijo de 11 años la denunciara en horas de la noche del pasado martes -6 de febrero-.
Según la declaración del menor, su madre lo “fajeó”, es decir, lo azotó con una faja en reiteradas ocasiones, provocándole lesiones físicas evidentes.
Proceso legal
Tras la captura de la fémina, las autoridades la trasladaron hacia a la Fiscalía de la zona, ya que tendrá que responder ante las autoridades por el delito de violencia familiar mediante un debido proceso legal.
Por ahora se espera que se lleve a cabo una investigación por parte de las autoridades para que determinen lo qué pasó.
Cabe mencionar que las autoridades se reservaron el nombre del menor que hizo la denuncia, con el fin de proteger su integridad.
El portavoz policial reiteró que se harán las indagaciones correspondientes en torno a este caso.
De momento, se desconoce qué pasará con este hijo que denunció a su propia madre de violencia familiar.