TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando pretendía vender su hija, de apenas ocho años, una red de prepagos en la capital de Honduras, una mujer fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La detenida ya había acordado la venta de la niña, por dos mil lempiras, al jefe de una red de prepagos que operan a través de las redes sociales.
En el operativo de vigilancia y seguimiento participaron agentes del Departamento de Delitos Especiales(DDE), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes dieron aprehensión a la sospechosa en el barrio Concepción, de Comayagüela, al norte del Distrito Central.
La mujer, de 27 años, es originaria de Danlí, El Paraíso, y residente en la colonia Villa Nueva.
Tenía otra niña para venderla
Según información recopilada mediante denuncia anónima, la sospechosa es madre de dos niñas de 8 y 6 años, y presuntamente pertenece a una estructura de red de prepagos que operan a través de Facebook ofreciendo a las menores a aberrados sexuales.
Este jueves se disponía a ir a vender a la niña de 8 años al jefe de la red de prepagos por la cantidad de dos mil lempiras, pues -según la investigación- este sujeto primero viola a las menores y luego las pasa a un segundo nivel donde son ofrecidas a “clientes”.
Gracias a la operación de seguimiento y vigilancia, la policía logró la ubicación de la sospechosa y así poder hacer el rescate de las menores que ahora permanecerán al cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde recibirán tratamiento médico y psicológico.
La mujer enfrentará cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas.
La Policía Nacional trabaja para identificar a más miembros de esta estructura de red de prepago que se dedica a la trata de personas.