Sucesos

Capturan a otros dos pandilleros salvadoreños en Lempira y Valle

Tal y como lo comprobó la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus, los pandilleros se han internado en varios municipios de Honduras que comparten fronteras con El Salvador
18.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos integrantes de estructuras criminales de El Salvador fueron capturados en las últimas horas en distintos puntos de Honduras, sumándose a la lista de miembros de maras y pandillas que han ingresado de manera ilegal al país desde que comenzó el despliegue de operativos para combatirlos en su país de origen.

Uno de los presuntos pandilleros fue capturado en la aldea Terlaca, en Guarita, Lempira, al occidente del país. Se trata de José Genaro Calderón Melgar de 43 años, originario de Chalatenango, El Salvador.

ADEMÁS: Salvadoreños felices por deshacerse de pandilleros

A Calderón Melgar se le señala por integrar la Mara Salvatrucha (MS-13) en su país de origen y por intimidar a la población en Lempira.

Por otro lado, en el municipio de Caridad, departamento de Valle, se dio detención a un hombre que no fue identificado, únicamente se supo que tiene 46 años de edad y que también sería integrante de la MS-13.

Ambos salvadoreñose serán remitidos a las autoridades de su país para que se les siga el proceso correspondiente, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores.

LEA: Pandilleros intentan cruzar por pasos no habilitados hacia Honduras

Se mueven a sus anchas en Honduras

La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus recorrió recientemente los municipios hondureños que tienen fronteras con El Salvador y evidenció la presencia de pandilleros extranjeros en la zona y la falta de elementos policiales para detener su avance por suelo nacional.

En lugares como en Caridad, Valle, incluso se ha recurrido a un toque de queda nocturno, pues los pobladores aseguran que es cuando los pandilleros cruzan el río que separa ambos países e intimidan y roban a los lugareños.

LE PUEDE INTERESAR: Fronteras desprotegidas y miedo: pandilleros salvadoreños viven a sus anchas en Honduras