Sucesos

El mensaje de Herlinda Bobadilla a su hijo Juan Carlos, prófugo de la justicia

El abogado de Herlinda, dijo que la familia planeaba entregarse a las autoridades, pero el operativo se adelantó a sus intenciones
17.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras sufre por la pérdida de su hijo Tito Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, presunta narcotraficante hondureña, habría enviado un mensaje a su otro vástago, Juan Carlos Bobadilla, quien permanece prófugo de la justicia.

Desde hace varios meses las autoridades hondureñas siguen la pista de la presunta líder del narco y sus hijos, quienes son acusados de formar parte del clan Montes Bobadilla, que opera actividades de narcotráfico en la zona norte de Honduras.

El pasado 2 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Herlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Bobadilla.

ADEMÁS: De ama de casa a extraditable: “la Chinda”, calificada por EEUU como poderosa líder del clan Montes Bobadilla

Sin embargo, fue hasta el pasado domingo 15 de mayo que se logró dar detención a la fémina de 62 años, mientras que su hijo Tito falleció en el operativo, presuntamente tras un enfrentamiento con las autoridades policiales. Juan Carlos, por su parte, permanece prófugo de la justicia.

Así ingresó el carro fúnebre con los restos de Tito Montes Bobadilla a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales para que su madre pudiera verlo por última vez.

Es por eso que ahora Herlinda, mientras llora la pérdida de uno de sus hijos, habría enviado un mensaje a su otro hijo, desde su prisión en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, mejor conocidas como el Comando de Los Cobras.

El abogado Pedro Mejía, representante legal de Herlinda, dijo que la familia planeaba entregarse a las autoridades, pero el operativo se les adelantó, además, que ella no sabe nada sobre el paradero de Juan Carlos.

“Ellos tenían planificado entregarse a las autoridades porque desde que empezó esto de las recompensas, pues ellos comenzaron a sentir una enorme presión y temor, tanto ellos como sus familiares. Temían que incluso los cazarrecompensas les dieran muerte. Habían tenido reuniones con algunos abogados del atlántico a efecto de manifestar su intención, pero lastimosamente el operativo se adelantó”, explicó.

“Herlinda desconoce dónde puede estar su hijo Juan Carlos, ella lo que ha manifestado que a través de los medios y la familia en Colón le diga que lo mejor es que se entregue porque también teme por la vida de su hijo Juan Carlos Montes. Lo mejor sería que se entregue, es consejo que yo le di y ella lo tomó”, manifestó el togado.

Mejía también dijo que la hondureña “está dispuesta a cumplir” si el juez que conozca su caso determina enviarla en extradición hacia Estados Unidos, aunque confió que no cuenta con recursos para pagar representación legal privada.

LE PUEDE INTERESAR: Herlinda Bobadilla da último adiós a su hijo Tito en Los Cobras