SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un violento enfrentamiento armado entre supuestos miembros de la Mara Salvatrucha y Pandilla Barrio 18 se registró el mediodía de este lunes -22 de agosto- en la colonia La Unión de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La portavoz de la Policía en la zona norte, Belkis Valladares, explicó que las hipótesis preliminares apuntan a una pelea de territorio entre las dos organizaciones delictivas.
“Lo que realmente pasó fue un enfrentamiento entre la pandilla 18 y la MS-13 que dejó la captura de ocho personas. Al parecer estarían peleando territorio, se está investigando”, declaró.
Elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (POMP) llegaron al sector y detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres. Hasta ahora se desconocen sus identidades.
+¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?
LEA: Maras y pandillas entrenan a niños para que se vuelvan crueles con sus víctimas
+Capturan a hombre que transportaba 260 libras de supuesta marihuana en Valle
VEA: Amarrados y con signos de tortura hallan dos cuerpos en la capital
Enfrentamiento
El enfrentamiento armado mantuvo en zozobra a la población del norte del país, pues canales locales mostraron la persecución y los allanamientos encabezados por los agentes.
Fue después de media hora que los elementos policiales lograron contener la confrontación, aprehendieron a los malhechores y los trasladaron en una patrulla.
No se reportaron víctimas mortales.
Decomisos
Videos difundidos por las autoridades mostraron los decomisos hechos a los supuestos pandilleros. Entre los objetos figuran armas, municiones e indumentaria policial.
José Hernández, jefe noroccidental de la Policía Nacional, explicó que gracias a la oportuna respuesta de las autoridades capturaron “a las personas que cometieron actos ilícitos”.